Lara, sin acciones en firma ganadora: IFT

Tecnoradio no tiene como accionista a Carlos Lara Sumano, director general del Instituto Mexicano de la Radio (IMER), dio a conocer el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Estructura. Pese a que Carlos Lara participó en Tecnoradio, el análisis en las bases de la licitación se concentró en los accionistas actuales de la empresa (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
Cartera 27/03/2017 01:57 Carla Martínez Actualizada 08:04

[email protected]

Tecnoradio no tiene como accionista a Carlos Lara Sumano, director general del Instituto Mexicano de la Radio (IMER), dio a conocer el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

“Desde la etapa de manifestación de interés, que venció el 29 de julio de 2016, dicha empresa proporcionó la información relativa a su actual estructura accionaria y de sus socios, entre los cuales no figuran el señor Carlos Lara Sumano ni el señor Cenobio Alfonso Amilpas Godínez”, indicó el instituto en un comunicado.

El órgano regulador agregó que las operaciones previas a la licitación relacionadas con el capital social de las empresas participantes son responsabilidad exclusiva de quienes las hayan realizado.

“Como se desprende de las bases de licitación, el objeto de análisis del IFT se centró en los accionistas de las empresas al momento de registrarse en la licitación y no en quienes lo hubieran sido en el pasado, lo que es consistente con precedentes licitatorios de este instituto”.

EL UNIVERSAL dio a conocer que en el acta constitutiva de Tecnoradio, Lara Sumano aparece con 249 de la 600 acciones de la empresa que ganó 37 frecuencias durante la licitación de radio realizada por el IFT.

El instituto mencionó que sus decisiones se basan en la información y documentación aportada por los participantes.

“Cuya falsedad es causal de descalificación y la ejecución de la garantía de seriedad, sin perjuicio de la responsabilidad civil o penal a que hubiera lugar”, subrayó el IFT.

Temas Relacionados
IFT

Comentarios