[Publicidad]
cartera@eluniversal.com.mx
Las bancadas del PRI y del PRD solicitarán al presidente del Senado, Pablo Escudero, que presente una controversia constitucional contra los lineamientos de defensa de las audiencias emitidos por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), por considerar que podrían ir en contra de la libertad de expresión.
El vicecoordinador del PRI, Arturo Zamora, aseguró que no es posible que bajo el pretexto de proteger el derecho de las audiencias, se pretenda coartar la libertad de expresión. El coordinador del PRD, Miguel Barbosa, señaló que planteará a la Jucopo presentar una controversia constitucional. Antes, el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, solicitó a los senadores revisar los lineamientos de defensa de las audiencias emitidos por el IFT, porque hay algunas disposiciones que pudieran estar por encima de los controles de convencionalidad e incluso de ordenamientos constitucionales.
“Yo quisiera pedirles que se pudiera reflexionar sobre esto, porque las consecuencias jurídicas que están ahí pudieran representar un ataque a la libertad de expresión, dijo.
[Publicidad]
Más información

Autopistas
KIA fabricará el EV3 en México

Nación
Sheinbaum se reúne con presidente del Banco Mundial; economía avanza con certidumbre, afirma

Universal Deportes
"Terminé sin ganas de jugar futbol": Chicharito Hernández lanza duro mensaje sobre Chivas

Tendencias
Hackean a la periodista Lourdes Mendoza; "ya estoy en el proceso de recuperarla", asegura





