El pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) otorgará a Altán Redes el título de concesión para uso comercial con carácter de Red Compartida Mayorista y al Organismo Promotor de Inversiones en Telecomunicaciones (Promtel) el título de concesión para usar, aprovechar y explotar bandas de frecuencias del espectro radioeléctrico para uso comercial a nivel nacional.

El título de concesión para la Red Compartida que obtendrá Altán tiene una vigencia de 20 años contados a partir de la fecha de su otorgamiento.

En un comunicado, el regulador explicó que Altán cumplió con los rangos de participación de sus integrantes, analizados y aprobados por el Instituto y se tiene por cumplida la condición de que Axtel y Megacable no tendrán influencia en la operación de la Red Compartida.

 

También resolvió que otorgarle la concesión no genera efectos contrarios al proceso de competencia y libre concurrencia en la provisión de servicios mayoristas de telecomunicaciones móviles en el país.

Por otra parte, la Comisión Nacional de Inversiones Extranjeras emitió su opinión favorable en torno a los integrantes y participación accionaria del grupo.

Respecto a la concesión otorgada al Promtel para el uso del espectro en los segmentos de 703 a 748 MHz y de 758 a 803 MHz, con una vigencia de 20 años contados a partir de la fecha de su otorgamiento, el IFT señaló que permitirá que junto con Altán, preste “servicios mayoristas de telecomunicaciones móviles con cobertura nacional a través de la Red Compartida”.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses