cartera@eluniversal.com.mx

Rivada Mercury, filial de Rivada Networks, interpuso una demanda de orden de protección ante la Corte Federal de Reclamaciones de Estados Unidos por haber sido descalificada de la licitación para la construcción de la Red Nacional de Seguridad.

Estados Unidos decidió crear FirstNet, una red de banda ancha móvil LTE que utilizará la banda de 700 MHz, la misma que usará la Red Compartida en México, para dar servicios de seguridad en el país.

Para desarrollar la Red, se solicitó que las empresas participantes estuvieran en un “rango competitivo”, condición que no cumplió Rivada Mercury y por lo cual fue descartada.

Al respecto, AT&T informó en un comunicado enviado a la Securities and Exchange Commission (SEC) que Rivada Mercury se inconformó “declarando que estaba protestando contra la decisión de excluir la propuesta de Rivada Mercury “del rango competitivo” que está en el contrato de la Primera Red de Respuesta (FirstNet)”,

En contraste, la oferta de AT&T avanzó según fue informada por FirstNet.

“A principios de 2016, AT&T presentó una oferta para proveer una red nacional de banda ancha móvil para respuestas de emergencia. AT&T fue informada de que es un postor en el “rango competitivo”, destacó.

AT&T indica que el 28 de noviembre interpuso una demanda para formar parte del litigio de Rivada.

“En el caso de Rivada, la Corte estableció un horario informativo que se extiende al 16 de febrero de 2017”, detalló AT&T.

En esta licitación también participó la empresa pdvWireless, la cual informó en octubre pasado que había dejado de ser considerada para el concurso de la Primera Red de Respuesta.

Basados en la presentación de la demanda de Rivada y en las declaraciones públicas de pdvWireless, AT&T no tiene conocimiento de ningún otro licitante que permanezca dentro del “rango competitivo”.

Altán arranca en febrero. El consorcio Altán informó que espera instalar sus primeras antenas para comenzar el despliegue de la Red Compartida.

“Altán Redes estima que en febrero estará instalando las primeras antenas de la Red Compartida, en línea con sus planes de despliegue”, comunicó.

El consorcio debe tener una cobertura de 39% de la población para marzo de 2018 y alcanzar como mínimo 92.2% de la población mexicana en 2023, cuando todo el proyecto de la Red Compartida esté desplegado.

Además, dio a conocer que ha constituido formalmente Altán Redes S.A.P.I. de C.V., la sociedad que firmará el contrato de Asociación Público-Privada con el Organismo Promotor de Inversiones en Telecomunicaciones (Promtel) y con Telecomunicaciones de México (Telecomm), para el diseño, instalación, operación y mantenimiento de la Red Compartida.

“Tras la constitución de la sociedad se ha celebrado la Junta General de Accionistas, que ha aprobado una ampliación del capital social de la empresa por valor de 150 millones de dólares”, agregó el consorcio.

Google News

Noticias según tus intereses