Contrato de Deloitte terminó antes de diseño de Red Compartida: SCT

La conceptualización del proyecto y de las bases del concurso se llevaron a cabo de manera abierta, asegura Comunicaciones y Transportes

Cartera 20/12/2016 23:01 Carla Martínez Actualizada 23:01

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) asegura que el contrato con Deloitte concluyó antes de contar con el diseño definitivo del proyecto de la Red Compartida.

“La conceptualización del proyecto y de las bases del concurso se llevaron a cabo de manera abierta, a través de tres consultas públicas en línea”, precisó la dependencia en un comunicado.

Previamente, en un comunicado Rivada indicó que funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) pidieron a Deloitte que favoreciera al consorcio Veta Grande, ahora Altán, para que fuera el ganador de la licitación de la Red Compartida.

Rivada menciona a Mario Góngora, funcionario que, según la Secretaría dejó de laborar en la dependencia desde junio de 2015.

“Más de medio año antes de la publicación de la convocatoria del concurso de la Red Compartida. Por lo tanto, durante el desempeño de sus funciones no tuvo injerencia alguna en el proceso de licitación, ni contacto con los consorcios participantes en el concurso”, mencionó la SCT.

Además, explicó que no utilizó ningún plan de negocios propio o provisto por Deloitte, como menciona Rivada, o algún otro consultor para evaluar las propuestas de los concursantes.

“Cada concursante fue responsable de elaborar su propio plan de negocios y el único criterio de evaluación consistió en el porcentaje de cobertura poblacional ofrecido”, detalla la SCT.

La dependencia subrayó que la licitación de la Red Compartida se llevó a cabo “de acuerdo a los más estrictos estándares de transparencia y se apegó en todo momento a la normatividad aplicable”.

Temas Relacionados
Deloitte SCT

Comentarios

 

Video