IFT aprueba multiprogramación para cuatro estados

El Instituto Federal de Telecomunicaciones autorizó la multiprogramación en Jalisco, Chiapas, Oaxaca y Coahuila

Cartera 18/12/2016 10:32 Carla Martínez Ciudad de México Actualizada 10:36

El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó la multiprogramación de estaciones en los estados de Jalisco, Chiapas, Oaxaca y Coahuila.

En un comunicado, el regulador precisó que en Jalisco se autorizó al gobierno del estado la multiprogramación de las estaciones con distintivo de llamada XHGPV-TDT en Puerto Vallarta; XHGJG-TDT, en Guadalajara y XHGZG-TDT, en Ciudad Guzmán; y al gobierno del estado de Chiapas para la estación XHTTG-TDT, en Tuxtla Gutiérrez.

También aprobó el acceso a multiprogramación a Radiotelevisora de México Norte, S.A. de C.V., concesionario de la estación XHOXO-TDT, y a XHFJS-TV, concesionario de la estación XHPNW-TDT, en Piedras Negras, Coahuila.

Por otra parte el IFT decidió realizar dos consultas públicas, una sobre la Guía para el Control de Concentraciones en los sectores de telecomunicaciones y radiodifusión y otra respecto a las disposiciones técnicas IFT-007-2016 e IFT-012-2016, enfocadas a realizar medición de los niveles de radiaciones no ionizantes emitidos por estaciones de radiocomunicación y a llevar a cabo la medición del Índice de Absorción Específica en cabeza y cuerpo emitido por equipos de comunicación inalámbrica, respectivamente.

 

pmba

Comentarios

 

Video