El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó la multiprogramación de estaciones en los estados de Jalisco, Chiapas, Oaxaca y Coahuila.


En un comunicado, el regulador precisó que en Jalisco se autorizó al gobierno del estado la multiprogramación de las estaciones con distintivo de llamada XHGPV-TDT en Puerto Vallarta; XHGJG-TDT, en Guadalajara y XHGZG-TDT, en Ciudad Guzmán; y al gobierno del estado de Chiapas para la estación XHTTG-TDT, en Tuxtla Gutiérrez.


También aprobó el acceso a multiprogramación a Radiotelevisora de México Norte, S.A. de C.V., concesionario de la estación XHOXO-TDT, y a XHFJS-TV, concesionario de la estación XHPNW-TDT, en Piedras Negras, Coahuila.


Por otra parte el IFT decidió realizar dos consultas públicas, una sobre la Guía para el Control de Concentraciones en los sectores de telecomunicaciones y radiodifusión y otra respecto a las disposiciones técnicas IFT-007-2016 e IFT-012-2016, enfocadas a realizar medición de los niveles de radiaciones no ionizantes emitidos por estaciones de radiocomunicación y a llevar a cabo la medición del Índice de Absorción Específica en cabeza y cuerpo emitido por equipos de comunicación inalámbrica, respectivamente.


pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses