IFT aprueba multiprogramación para cuatro estados

El Instituto Federal de Telecomunicaciones autorizó la multiprogramación en Jalisco, Chiapas, Oaxaca y Coahuila

Cartera 18/12/2016 10:32 Carla Martínez Ciudad de México Actualizada 10:36
Guardando favorito...

El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó la multiprogramación de estaciones en los estados de Jalisco, Chiapas, Oaxaca y Coahuila.

En un comunicado, el regulador precisó que en Jalisco se autorizó al gobierno del estado la multiprogramación de las estaciones con distintivo de llamada XHGPV-TDT en Puerto Vallarta; XHGJG-TDT, en Guadalajara y XHGZG-TDT, en Ciudad Guzmán; y al gobierno del estado de Chiapas para la estación XHTTG-TDT, en Tuxtla Gutiérrez.

También aprobó el acceso a multiprogramación a Radiotelevisora de México Norte, S.A. de C.V., concesionario de la estación XHOXO-TDT, y a XHFJS-TV, concesionario de la estación XHPNW-TDT, en Piedras Negras, Coahuila.

Por otra parte el IFT decidió realizar dos consultas públicas, una sobre la Guía para el Control de Concentraciones en los sectores de telecomunicaciones y radiodifusión y otra respecto a las disposiciones técnicas IFT-007-2016 e IFT-012-2016, enfocadas a realizar medición de los niveles de radiaciones no ionizantes emitidos por estaciones de radiocomunicación y a llevar a cabo la medición del Índice de Absorción Específica en cabeza y cuerpo emitido por equipos de comunicación inalámbrica, respectivamente.

 

pmba

Temas Relacionados
IFT jalisco Chiapas Oaxaca Coahuila
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones