Rivada queda fuera de la licitación de Red Compartida

El consorcio Rivada, conformado por Rivada Networks y Spectrum Frontier, no entregó la garantía de seriedad por mil millones de pesos; Altán fue dictaminada como solvente

Imagen tomada de la SCT
Cartera 04/11/2016 10:34 Carla Martínez Ciudad de México Actualizada 12:56
Guardando favorito...

El consorcio Rivada quedó fuera de la licitación de la Red Compartida debido a que no entregó la garantía de seriedad por mil millones de pesos que debía formar parte de la oferta técnica.

"La oferta técnica no es solvente", señaló Ezequiel Gil, director General de Política de Telecomunicaciones y Radiodifusión de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) durante el Dictamen de las ofertas técnicas y apertura de ofertas económicas.

El funcionario mencionó que Rivada solicitó una prórroga de cinco días para entregar la garantía de seriedad, pero era una petición que quedaba fuera de las bases del proceso.

Rivada estaba conformado por Rivada Networks y Spectrum Frontier.
Cabe recordar que el último cambio en las fechas del calendario de la licitación de la Red Compartida fue modificado a solicitud de Privada Networks.

En tanto, la oferta económica del consorcio Altán, que incluye a las empresas mexicanas Megacable y Axtel, fue dictaminada como solvente por lo que su oferta económica fue abierta y avanza a la siguiente etapa donde se evaluará su oferta económica y será el 17 de noviembre cuando, en caso de solvencia, se conozca su oferta de cobertura y calendario de despliegue.

tcm

 

Temas Relacionados
red compartida SCT Rivada Altan
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios