[Publicidad]
Un total de 33 estaciones de baja potencia y complementarias no transitarán hacia transmisiones digitales de televisión por falta de recursos o porque ya no es necesario, dijo Gabriel Contreras, presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).
"En algunos casos, al momento de prender estaciones principales por ejemplo, en formato digital, se dieron cuenta que bastaba esa señal, antena, para radiar la señal en las zonas donde era necesario tener un equipo de sombra o complementario", explicó el funcionario durante el evento América Accesible.
Hay otros casos, comentó, donde no tuvieron recursos para migrar, sin embargo, subrayó que el plazo para transitar a señales digitales no vence aún pues tienen hasta el 31 de diciembre de 2016.
Aunque están confiados en que transiten la mayoría hacia transmisiones digitales, incumplirían con la ley y el instituto resolvería conforme a derecho, aseguró Contreras.
tcm
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Guillermo Martínez se sincera sobre su convocatoria a la Copa del Mundo: "Era un sueño inalcanzable"

Universal Deportes
Suecia vs Túnez: EN VIVO – Jornada 1 – Grupo F – Copa del Mundo de Norteamérica 2026

Estados
Baja California se coloca entre los estados con menor informalidad laboral; ocupa el tercer lugar nacional

Economía
IMPI despliega operativo contra piratería durante el Mundial; promueve bloqueo de 57 sitios de streaming ilegal







