IFT: Telmex lidera quejas de usuarios en telecom

23/11/2016
02:11
Carla Martínez
-A +A
Otras empresas que le siguen con más reclamos son AT&T, Telcel, Totalplay, Movistar, Dish y Megacable

[email protected]

Telmex es la empresa con el mayor número de quejas ante el portal Soy Usuario, del IFT, con 495 inconformidades de las 2 mil 156 quejas que el portal recibió entre el 1 de julio y el 30 de septiembre de este año.

Este lunes, los usuarios de Infinitum de Telmex en algunas entidades del país reportaron fallas en su servicio.

Al respecto, la empresa informó que se debió a un corte de fibra óptica a 14.9 kilómetros de Mazatlán, Sinaloa.

A Telmex le siguen en quejas en segundo, tercero y quinto sitio las tres empresas de telefonía móvil del país: AT&T tuvo 274 inconformidades, Telcel registró 255 y Movistar tuvo 171 quejas de usuarios del servicio.

En tanto, en el cuarto lugar se ubicó la empresa de televisión de paga Totalplay, alcanzando 228 reclamaciones.

Entre las empresas con más de 100 inconformidades recibidas y en cuya medición se considera el número de líneas o suscriptores frente al número de quejas destacan Totalplay ,con 228 inconformidades; Megacable con 106, Dish con 145, Telmex con 495 y AT&T con 275.

Por otra parte, el regulador informó que de las más de 2 mil quejas, 50.7% son se atribuye a fallas en el servicio.

“De las cuales se ha dado atención al 68.5%, 24.8% de los casos se encuentran en proceso y el restante 6.6% fueron canceladas por duplicidad o desechadas por falta de seguimiento del usuario”, detalló el regulador.

Del total de las inconformidades 34.6% corresponden al servicio de telefonía móvil, 28.2% a internet, 22.2% de telefonía fija, 14.9% de televisión de paga, y 0.2% a radio o trunking.

El regulador analizó las inconformidades por el número de servicios que tienen los usuarios encontrando que del total de quejas, 93% de los usuarios reportaron un solo servicio; 4.4% tuvo problemas con dos servicios y 2.6% reportaron problemas con tres servicios, teléfono, internet y TV de paga.

En cuanto al estatus de las quejas terminadas, las que ya fueron atendidas, se encontraron mil 432, es decir 66.4%.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios