El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) decidió modificar su estatuto orgánico para que sea acorde a las reformas constitucionales, legales y administrativas.
En un comunicado, el instituto agregó que este cambio también busca agilizar los trámites y procedimientos que se atienden en el regulador.
Entre los cambios destaca la armonización de dicho estatuto en materia de transparencia, combate a la corrupción, unidad de cuenta, índice, base, medida o referencia para determinar cuantía del pago de obligaciones.
También indica que la Unidad de Medios y Contenidos Audiovisuales tendrá a su cargo el tramitar y evaluar “las solicitudes de acceso a la multiprogramación de los concesionarios y permisionarios de radiodifusión y someter al Pleno el proyecto de resolución respectivo, así como autorizar la asignación de canales virtuales de televisión digital terrestre a concesionarios y permisionarios de televisión radiodifundida”.
El regulador creó la Dirección General de Cumplimiento y Verificación de Regulación Asimétrica dentro de la Unidad de Cumplimiento, para verificar a los Agentes Económicos Preponderantes, o aquellos que tenga poder sustancial en el mercado relevante.
“En materia de Gobierno Abierto, se establecen las políticas internas para conducirse de forma transparente, generar condiciones que permitan que permee la participación de ciudadanos y grupos de interés, crear mecanismos para rendir cuentas de las acciones del instituto y promover la eficacia tanto en la organización de su trabajo como en su desempeño”.
jram
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]













