Suscríbete

Megacable atrae a menos usuarios

Salida de canales de Televisa pega a la compañía; agrega sólo 20 mil suscriptores a la TV de paga

Megacable trabaja en la digitalización de la compañía, para pasar a lo digital; 69% de sus usuarios cuenta con el servicio triple play (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Cartera 27/10/2016 01:35 Carla Martínez Actualizada 08:01

[email protected]

La desaceleración en el negocio de televisión de paga de Megacable se debe a la salida de canales de Televisa, reconoció Raymundo Fernández, director de Operaciones de la empresa.

Megacable cerró el tercer trimestre de 2016 sin los canales de Televisa Networks, lo que se tradujo en una desaceleración, pues en ese periodo sólo agregaron 20 mil suscriptores al servicio de televisión de paga, comentó Fernández.

El directivo subrayó que implementaron un plan y estrategia al agregar nuevos 20 canales de muy buena calidad y esperan recuperar esos suscriptores al final del año con la nueva estrategia y oferta programática.

“Estamos muy confiados en que la estrategia que tenemos es la buena para la empresa”, subrayó Fernández.

Al ser cuestionado sobre una posible negociación con Televisa para contar con sus canales nuevamente en la programación de la cablera, el directivo lo negó. “Actualmente no estamos negociando con ellos”.

Dijo que han sumado nuevas señales con distintos proveedores de contenidos como Turner, Multivisión y HBO.

“Todos ellos entienden la mezcla de negocio que necesitamos y con tarifas más balanceadas”, destacó el directivo.

En septiembre pasado, Megacable dejó de transmitir 14 canales de Televisa Networks después de que venciera el contrato con la televisora y justificando que las tarifas eran muy elevadas.

Gala TV, Unicable, TL Novelas, De Película, Golden, Golden Edge, Distrito Comedia, Bandamax, Ritmoson, Telehit, Tiin, fueron los canales que dejaron de formar parte del sistema de televisión de paga.

Posteriormente, Televisa dio a conocer que, como resultado de un litigio, Megacable debía retirar otros seis canales producidos por la empresa de Emilio Azcárraga Jean.

Fernández recordó que trabajan en la digitalización de la compañía, pasando de lo analógico a lo digital y destacó que 69% de sus clientes tienen un paquete de triple play, es decir, cuentan con telefonía fija, banda ancha y televisión de paga.

En cuanto a la adquisición de los usuarios residenciales de Maxcom de las ciudades de Querétaro, Tehuacán y Puebla, el director de Operaciones de Megacable confirmó que trabajan en darles los servicios de voz, datos y video acordados.

Proveedor de Red Compartida. La participación de Megacable como parte del consorcio Altán va a ser únicamente para proveer servicios, reconoció Enrique Yamuni, director de la empresa.

“Lo que haremos es proveer infraestructura para este consorcio [Altán], no podemos dar muchos detalles por el propio proceso, hay un vocero del consorcio y como miembro del mismo no podemos dar detalles”, destacó Yamuni. Sin embargo, indicó que no se trata una inversión significativa por parte de Megacable.

El pasado jueves, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer que Megacable forma parte de uno de los dos consorcios que presentaron sus ofertas técnicas y económicas para participar en la licitación de la Red Compartida que a través de la banda de 700 MHz y dos hilos de fibra darán servicios móviles 4G en todo el país.

Temas Relacionados
Megacable televisa TV de paga

Comentarios