[Publicidad]
En noviembre, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) estima realizar dos apagones analógicos para que transiten hacia la Televisión Digital Terrestre las 497 estaciones de baja potencia que no hicieron el proceso el año pasado.
María Lizarraga, titular de la Unidad de Medios y Contenidos Audiovisuales del instituto, explicó que dichas estaciones están obligadas a transitar hacia la televisión digital antes del 30 de septiembre de este año.
Sin embargo, el regulador programará los apagones hasta noviembre en espera de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) les notifique la entrega de las 100 mil televisiones que impactan a 132 estaciones que no han realizado la transición.
Además, buscan que no se empalmen campañas informativas que confundan a los televidentes, pues durante octubre y noviembre correrán los anuncios sobre la programación de las señales con motivo del ajuste a canales virtuales en televisión abierta.
cfe
[Publicidad]
Más información

Mundo
EU pide un secretario general de la ONU que reforme la organización; "necesitamos más gente sobre el terreno"

Nación
Conanp libera a tres tortugas atrapadas en red fantasma; mallas, una de las principales amenazas de la vida marina

Nación
Bonilla niega "emboscada psicológica" contra Marina del Pilar; pide detener "chantajes sentimentales" y aclarar audios

Metrópoli
Conductor atropella y mata a mujer en la alcaldía Venustiano Carranza; huye de la escena pero es detenido minutos después






