19 | SEP | 2019
Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL

En noviembre, realizarán apagones de TV de baja potencia: IFT

19/09/2016
11:19
Carla Martínez
-A +A
El próximo noviembre transitarán hacia la Televisión Digital, las 497 estaciones de baja potencia que no hicieron el proceso el año pasado

En noviembre, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) estima realizar dos apagones analógicos para que transiten hacia la Televisión Digital Terrestre las 497 estaciones de baja potencia que no hicieron el proceso el año pasado.

María Lizarraga, titular de la Unidad de Medios y Contenidos Audiovisuales del instituto, explicó que dichas estaciones están obligadas a transitar hacia la televisión digital antes del 30 de septiembre de este año.

Sin embargo, el regulador programará los apagones hasta noviembre en espera de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) les notifique la entrega de las 100 mil televisiones que impactan a 132 estaciones que no han realizado la transición.

Además, buscan que no se empalmen campañas informativas que confundan a los televidentes, pues durante octubre y noviembre correrán los anuncios sobre la programación de las señales con motivo del ajuste a canales virtuales en televisión abierta.

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios