cartera@eluniversal.com.mx

El viernes pasado, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) recibió 91 manifestaciones de interés para participar en la licitación de frecuencias de radio, finalizando el proceso con 421 inscritas.

Un día antes de que terminara el plazo para que los interesados en las 191 frecuencias de FM y 66 de AM, Mario Fromow, comisionado del regulador, informó que contaban con 330 interesados.

“Estos resultados representan una evidencia clara del amplio interés del mercado por contar con nuevas estaciones y generar mayor competencia”, indicó el IFT.

Del total de manifestaciones recibidas por el Instituto, 189 correspondieron a personas físicas y 232 a personas morales.

El proceso consistió en presentar,  a través del Sistema Electrónico de Registro y Presentación de Ofertas, la información requerida para acreditarse como interesados.

Los acreditados recibieron por parte del regulador nombre de usuario, contraseña y folio único para continuar con el proceso.

Tras presentar la manifestación de interés, del 1 al 5 de agosto, enviarán dudas sobre las bases de licitación cuyas respuestas se publicarán el 26 de agosto.

Las constancias se entregarán entre el 25 y el 27 de enero de 2017 a quienes hayan cumplido con todos los requisitos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses