El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) desarrolló un micrositio dentro de su portal de internet relacionado con el despliegue de infraestructura.

“Su objetivo será establecer un vínculo institucional entre las autoridades de los diferentes niveles de gobierno y los concesionarios y autorizados interesados en invertir en el despliegue de infraestructura en las diferentes regiones del país”, precisó el regulador en un comunicado.

La herramienta es de acceso público y tendrá tres etapas en las que se irán desarrollando diferentes funcionalidades.

La primera, ya disponible, “permite el acceso público a la normatividad asociada al desarrollo de las telecomunicaciones y radiodifusión en el país” y cuenta con las leyes, disposiciones técnicas y reglamentos, aplicables a las distintas instancias del gobierno federal para el despliegue de infraestructura.

También pone a disposición del público un directorio con información de contacto de los Ayuntamientos.

“En las etapas subsecuentes, podrán consultarse indicadores que brinden información sobre los niveles de desarrollo de infraestructura de telecomunicaciones y radiodifusión con los que cuentan los estados y municipios, así como sus proyectos de desarrollo digital que se encuentren en planeación e implementación”, detalló el instituto.

De esta manera, los gobiernos municipales y estatales, así como los concesionarios y autorizados, tendrán la información para la planificación y el óptimo desarrollo de las telecomunicaciones y la radiodifusión.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses