Al menos 69% de planes de prepago tienen tarifa única: IFT

El análisis encontró que 31% de los esquemas ofertados, es decir cuatro de estos, se enfocan en tarifa diferenciada "cuya tarifa de voz disminuye cuando el monto de la recarga aumenta"

Foto: Archivo/Cuartoscuro
Cartera 10/07/2016 17:35 Carla Martínez Actualizada 19:31
Guardando favorito...

El 69% de los esquemas ofertados en prepago de telefonía móvil ofrecen una tarifa única, reveló el Reporte de Información Comparable de Planes y Tarifas de Telefonía Móvil 2016, elaborado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).
Además de tener una sola tácita, estos nueve planes de preparó tienen una misma tarifa de voz, independientemente del monto de la recarga.
Por otra parte, el análisis encontró que 31% de los esquemas ofertados, es decir cuatro de estos, se enfocan en tarifa diferenciada "cuya tarifa de voz disminuye cuando el monto de la recarga aumenta".
En cuanto a las tarifas internacionales, el IFT menciona que 46% de la oferta prepago permite la utilización y/o mantienen el mismo costo de los minutos  de voz, SMS y Mb en México, Estados Unidos y Canadá.

"De la oferta considerada  en la modalidad  prepago, seis de los trece esquemas permite la utilización y/o mantienen el mismo costo por los minutos  de  voz, SMS y Mb incluidos para el uso en México, Estados Unidos y Canadá".
Por otra parte, el Reporte explica que 35% de los planes de pospago se concentra en el perfil Básico, es de cir aquellos que cuentan con una renta mensual entre 189 pesos y 399 pesos.

cfe

Temas Relacionados
IFT
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios