[Publicidad]
La senadora Angélica de la Peña pidió a las autoridades del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y a la Secretaría de Gobernación (Segob) que asuman su responsabilidad sobre la regulación de horarios para niños en los que se transmiten contenidos no aptos.
Durante el Foro de Contenidos de Radio y Televisión para Niñas y Niños, la senadora subrayó que la ley de telecomunicaciones señala la responsabilidad del IFT y Segob sobre la programación, parte de la cual es perjudicial para los niños.
"No veo que las autoridades ni tampoco el organismo autónomo esté haciendo lo que tiene que hacer", señaló de la Peña.
Incluso, dijo que las han dejado solas en temas como enfrentar a Laura Bozo.
Patricia Arriaga, productora e integrante del Consejo Consultivo del regulador, indicó que 60 millones de mexicanos ven televisión en el país.
Respecto a los contenidos para audiencias infantiles, dijo que se necesitan incentivos para la producción de contenidos para televisión dedicado a este público pues, los contenidos infantiles dependen del interés publicitario en televisión.
[Publicidad]
"El interés refleja la pirámide del consumo más televisión para quienes más consumen, porque hay más ingreso publicitario que la mantenga", explicó Arriaga.
Gabriel Contreras, presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), dijo que el objetivo del Foro es analizar la viabilidad de diseñar y de impulsar la producción de barras programáticas infantiles.
tcm
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información
Metrópoli
PVEM propone transporte público pet friendly en CDMX; iniciativa busca permitir mascotas en Metro, Metrobús y Cablebús

Mundo
Eclipse solar total oscurece los confines de Rusia y se dirige a España; así viven en algunos países el acontecimiento "excepcional"

Espectáculos
Rod Stewart cancela sus conciertos en México tras someterse a un procedimiento cardíaco

Nación
Diputada de Morena propone destinar 20% de candidaturas a jóvenes; pide consolidar representación democrática





