Suscríbete

México puede llegar al 3% de mercado móvil virtual

En América Latina el líder es Colombia con 6%, seguido por Chile con 2% y México con 1% del mercado

Cartera 17/05/2016 09:59 Carla Martínez Actualizada 09:59
Guardando favorito...

México sigue la tendencia global donde el promedio del mercado de operadores móviles virtuales es de 3%, dijo Sonia Agnese, analista senior de la consultora Ovum.

"México tiene buena perspectiva si el promedio global es 3% y en mercados

desarrollados están en este nivel, en unos dos años podrán alcanzarlo, tienen un 1%, sigue la tendencia y es positiva", aseguró la analista de Ovum.

Los operadores móviles virtuales (MVNO's por sus siglas en inglés) son empresas que usan la red y compran minutos de telefonía a los operadores de telefonía celular, como Telcel o Telefónica México, para dar servicios a usuarios de nicho.

Durante el MVNO's Industry Summit Latam 2016, Agnese dijo que hay países como Holanda y Reino Unido donde el promedio del mercado de los operadores móviles virtuales es de alrededor del 10% debido a que es un mercado maduro.

Sin embargo en América Latina, explicó que el líder es Colombia con 6%, seguido por Chile con 2% y México con 1% del mercado.

Agnese señaló que los mil 200 operadores móviles virtuales generan 45 mil millones de dólares anuales a nivel global en los 70 países donde operan.

En el caso de América Latina dijo que se alcanzan flujos operativos de entre 35 y 40% y, a nivel global, la tendencia es que deben realizar inversiones en promedio de 10 a 15%.

tcm

Temas Relacionados
operadores móviles virtuales
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios