Reforma impulsa oferta de triple play de Axtel

La fusión con Alestra ayudó a tener activos más productivos que elevaron su desempeño

Si la compañía mantiene este tipo de promociones puede ganar mercado y desplazarse en zonas de menor penetración, aseguran expertos (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Cartera 10/05/2016 01:38 Carla Martínez Actualizada 07:40
Guardando favorito...

[email protected]

Durante mayo, Axtel ofrece el paquete más económico de triple play del mercado ―telefonía fija, internet y TV de paga―, gracias a la reforma constitucional que impulsa sus inversiones y que permitió su fusión con Alestra, coincidieron analistas.

Axtel, Megacable y Totalplay arrancaron promociones durante mayo de este año para atraer clientes en el segmento de triple play.

Abel Hibert, ex comisionado de la extinta Cofetel, dijo que Axtel ofrece esta promoción como resultado de los beneficios de la reforma que llevaron a que mantuviera sus inversiones en el país, se concretara la fusión con Alestra y a que pueda, en algún momento, acceder a la infraestructura del preponderante, que es América Móvil.

“Llevan un tiempo desplegando fibra y han estado buscando ganar mayor participación de mercado que según el Instituto Federal de Telecomunicaciones, se observa que han ganado mercado y es de los motivos por los que el IFT dijo que Televisa no tenía poder de mercado”, explicó.

La fusión con Alestra concretada a principios de este año ayuda a que exista una combinación de activos productivos lo que mejora su desempeño aumentando las economías de escala, detalló el ex comisionado.

“Eso les permite mejorar costos medios en beneficio del consumidor”, explicó.

El paquete básico de Axtel, que incluye 45 canales de TV de paga, llamadas locales, nacionales, internacionales y a celular ilimitadas, así como internet de 20 MB de velocidad, tiene un costo de 328 pesos al mes.

En precios le sigue el paquete Conecta Digital de Megacable, que durante mayo brinda 88 canales de TV de paga, minutos a celular, llamadas locales, nacionales y larga distancia a Estados Unidos y Canadá ilimitadas, además de 10 MB de velocidad en internet por 539 pesos al mes.

Izzi de Televisa se encuentra en tercer sitio, con una oferta permanente de su paquete básico con un precio de 400 pesos al mes que incluye telefonía ilimitada y 10 MB pero al sumar el servicio de TV de paga con 50 canales el precio se incrementa a 550 pesos al mes.

Totalplay ofrece el paquete Esencial que incluye 80 canales de televisión restringida, llamadas a teléfonos fijos, larga distancia internacional a Estados Unidos y Canadá y 300 minutos a celular nacional, además de 10 MB de banda ancha con un precio de 569 pesos mensuales.

Hibert aseguró que de mantener este tipo de promociones, Axtel podrá ganar mercado y desplazarse en zonas de menor penetración.

En tanto, Gonzalo Rojón, analista de The Competitive Intelligence Unit (CIU), coincidió en que la reforma ha servido para que las empresas como Axtel puedan mejorar su desempeño en el sector. Por otra parte, dijo que la fusión ayudó así como la infraestructura que Axtel utiliza para ofrecer servicios de televisión que consiste en TV sobre internet (IPTV).

Sobre el acceso a la infraestructura del preponderante, comentó que es un paso que no se ha concretado totalmente, pues “no se ha logrado implementar 100%, sigue atorado”.

Temas Relacionados
Axtel
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios