18 | NOV | 2019

AT&T despega lento en primer año

08/03/2016
00:39
Carla Martínez
-A +A
Alza en base de clientes, por adquisiciones de Iusacell y Nextel

[email protected]

Aunque de marzo a diciembre de 2015, AT&T en México sumó 2.9 millones usuarios de telefonía móvil a su base de clientes convirtiéndose en el operador que más adiciones logró, el número real de nuevos usuarios en el año es de 134 mil.

“La base de suscriptores de AT&T México se incrementó de marzo a diciembre de 2015 en 2 millones 956 mil suscriptores”, dijo Manuel González, director Ejecutivo de Comunicación Corporativa de AT&T México a EL UNIVERSAL.

Sin embargo, en su reporte al cuarto trimestre de 2015 la empresa destaca que de marzo a junio hubo un aumento de 5.7 millones a 8.5 millones de usuarios, incremento que coincide con el número de usuarios de Iusacell más la adición de los usuarios de Nextel, después de que AT&T adquiriera dicha empresa.

“El número reportado a fines de marzo corresponde en su mayoría a los clientes adquiridos con la compra de Iusacell y Unefon”, dijo González.

Sobre al incremento del segundo trimestre de 2015, comentó que se debe considerar que una parte muy importante fueron los suscriptores, resultado de la compra de Nextel.

“También cabe mencionar que en el tercer trimestre de 2015 se hizo un ajuste de la base de datos de suscriptores debido al proceso de unificación de registros bajo los estándares de AT&T”, explicó el directivo.

Finalmente, en el periodo de octubre a diciembre obtuvieron 593 mil clientes cerrando el 2015 con 8 millones 684 mil suscriptores totales.

El directivo de AT&T señaló que trabajan en condiciones de mejora para sus clientes.

“AT&T está trabajando para dar tranquilidad a los clientes al diseñar planes de pospago y paquetes de prepago que son claros, fáciles de entender y que entreguen un valor sorprendente a los usuarios”.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios