cartera@eluniversal.com.mx

En la sesión de pleno del pasado 10 de febrero, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) negó la prórroga de vigencia de 16 concesiones de Megacable por contar con una concesión única.

La resolución indica que se negó la oportunidad de ampliar la vigencia de dichas concesiones “para instalar, operar y explotar redes públicas de telecomunicaciones otorgadas a Megacable, en virtud de que dicha concesionaria es titular de una concesión única para uso comercial otorgada por el IFT el 19 de enero de 2016, la cual le permite prestar cualquier servicio público de telecomunicaciones y radiodifusión que le sea técnicamente factible, con cobertura nacional”.

Detalla que el 19 de enero pasado, Megacable recibió una concesión única para uso comercial con una vigencia de 30 años, contados a partir del 4 de junio de 2015 con cobertura nacional y que le permite prestar servicios públicos de telecomunicaciones y radiodifusión que sea técnicamente factible.

Menciona que a partir de que venzan los títulos de concesión que están vigentes, “la Unidad de Concesiones y Servicios deberá inscribir en el Registro Público de Concesiones, los servicios y localidades que amparan los mismos, en la concesión única para uso comercial otorgada a favor de Megacable”.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones explica que Megacable, al ser titular de una concesión única puede, además de prestar todo tipo de servicios de telecomunicaciones y de radiodifusión, que sean técnicamente factibles, con fines de lucro, ofrecer dichos servicios en el territorio nacional.

Las concesiones sin prórroga que serán sustituidas por la única prestan servicios de televisión de paga, internet o telefonía fija en localidades de Puebla, Estado de México, Tlaxcala, Michoacán, Zacatecas, Morelos, Sonora, Baja California, Chihuahua y una de las concesiones es de carácter nacional.

Megacable fue contactado, pero no estuvo disponible para hacer comentarios.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses