Más Información

Incendian unidad de transporte público de la Ruta 95 en Otumba; caso revive temor del gremio a inseguridad y extorsiones

Liberan a joven detenido en Morelia durante manifestación para exigir justicia por asesinato de Carlos Manzo; denuncian tortura

PVEM propone cárcel a quienes gasten, sin consentimiento, Pensión del Bienestar de padres o abuelos; buscan hasta 8 años de prisión

El ganador del aumento de los aranceles de EU es México: Wall Street Journal; exportaciones mexicanas llenaron vacío que dejó China

Oposición arremete contra Max Arriaga tras dichos de la SEP; acusan intento de ideologizar educación
cartera@eluniversal.com.mx
México cerró 2015 con 68 millones de usuarios de internet, lo que representa un incremento de 2% comparado con el año anterior, reveló el Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos en Internautas Mexicanos de IAB México.
De acuerdo con el estudio derivado de mil 24 entrevistas hechas en diciembre del año pasado, 57% de la población accede a internet.
“El acceso creciente a internet a través de plataformas móviles permite al internauta estar conectado e informado coexistiendo con otros puntos de contacto: 84% declara que internet forma parte de su vida cotidiana, 87% que disfruta utilizarlo y 89% que lo mantiene actualizado”, señala el análisis.
Smartphones conectados. El estudio encontró que el dispositivo a través del cual los mexicanos se conectan a internet con mayor frecuencia es el teléfono inteligente o smartphone con 68% y le siguen la laptop con 58%, la computadora de escritorio con 36%, los teléfonos celulares convencionales con 24% y las tabletas con 26%.
Por otra parte, menciona que los usuarios se encuentran en constante movimiento por lo que usan WiFi para conectarse a la red. Las cifras indican que 88% se conecta por WiFi contratada y 89% en su hogar.
El estudio asegura que las plataformas sociales forman parte de la vida diaria. “Facebook sigue como la más utilizada (92%), pero YouTube creció (45%), seguido de Twitter e Instagram (19%)”.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









