CIRT no aceptará lineamientos contra libertad de expresión, asegura

Miguel Orozco, director general de la Cámara Nacional de Radio y Televisión, dijo que no hay que confundir autorregulación con censura

Cartera 09/12/2015 11:44 Carla Martínez Actualizada 13:03
Guardando favorito...

Miguel Orozco, director general de la Cámara Nacional de Radio y Televisión (CIRT), dijo que no aceptarán lineamientos que afecten la libertad de expresión o a los derechos de las audiencias.

"La autorregulación no es censura, no hay que confundirla como tal, para la CIRT ningún tipo de censura es aceptable y no aceptaremos lineamientos o disposiciones que puedan afectar nuestro trabajo en pro de la libertad de expresión y en pro de los derechos de las audiencias", señaló durante el Foro Internacional sobre Derechos de las Audiencias.

Orozco recordó que desde el año 2000, la Cámara cuenta con un Consejo de Autorregulación y a partir de la puesta en marcha de la nueva Ley cuentan con una defensoría de audiencias la cual ha recibido entre 120 y 150 quejas por parte de las audiencias.

Por lo que "en ningún momento creemos que algún lineamiento o alguna situación que sujete al defensor de audiencias debe ser un medio represivo para los medios de comunicación ni debe sobrerregular a través de disposiciones el trabajo que hacemos día con día", subrayó.

tcm

Temas Relacionados
CIRT libertad de expresión
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios