Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), dijo que después de alcanzar las 9.7 millones de entregas de pantallas digitales, si hay beneficiarios del padrón de Sedesol que no hayan recibido televisión podrán acceder a una.

"Después del 20 de diciembre, una vez que se llegue a la cifra de 9 millones 700 mil televisores entregados, en caso de que hubiera gente que no haya recibido su aparato y esté inscrito en el padrón de la Sedesol, es decir, que sea beneficiario del programa, está en su derecho de recibirlo", precisó el funcionario en un comunicado.

Durante diciembre de 2015 y enero de 2016 dejarán abiertos los módulos y un servicio electrónico de internet para que la gente que tenga derecho a un televisor pueda acceder a él, o ir físicamente al módulo a hacer su solicitud, detalló.

A la fecha, se han entregado 8.6 millones de aparatos y esperan llegar a 9.7 millones para el 20 de diciembre.

"Esto significa que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) lleva un ritmo de entrega, en promedio, de 80 mil televisores diariamente".

Respecto a la Red Compartida que utilizará la banda de 700 MHz que se libera con el apagón analógico, dijo que está en etapa de consulta, "por lo que hasta el momento se reciben sugerencias de operadores internacionales interesados en participar para la utilización de esta frecuencia".

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses