[Publicidad]
La Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión contempla que no se ejecute el apagón analógico en el 100% de las estaciones de radiodifusión en el país, aseguró Gabriel Contreras, presidente del regulador.
"La propia ley prevé una situación que permite que no haya un apagón analógico al 100% en el territorio nacional", dijo durante la Conferencia Internacional sobre las telecomunicaciones y las tecnologías de la información y Comunicación para las personas con discapacidad.
El presidente del regulador precisó que es posible que las estaciones de alta potencia bajen su potencia.
"Las públicas, bajen su potencia y ser parte de este programa, se que es una de las propuestas que se han puesto a consideración en la Cámara de Senadores y somos plenamente respetuosos de las atribuciones del Congreso de la Unión".
El presidente del regulador aseguró que las estaciones de baja potencia representan el 3% del total de la población, que son alrededor de 200 estaciones y hay 300 estaciones complementarias.
tcm
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Nación
Vinculan a proceso a Jesús Gabriel Pérez, relacionado a red financiera de García Luna; se le acusa de peculado

Universal Deportes
Mundial 2026: FIFA perdona tarjeta roja a Folarin Balogun; podrá jugar con Estados Unidos

Nación
Anticorrupción sanciona a 35 funcionarios y tres empresas; impone inhabilitaciones de hasta 15 años y multas por más de 67 mdp

Mundo
Incendios arrasan decenas de miles de hectáreas en Europa; calor extremo atiza el fuego






