MVS analiza ir por TV abierta

Coincide con SCT sobre ir en consorcio para licitación de red de móviles e internet

Joaquín Vargas, presidente de MVS, asegura que el grupo analiza entrar a las licitaciones, aunque quieren concentrarse en el negocio de la TV de paga (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Cartera 26/11/2015 01:37 Carla Martínez Actualizada 07:51

[email protected]

Joaquín Vargas, presidente de MVS, declaró que analizan participar en las licitaciones de canales de TV digital abierta, y en la de la Red Compartida.

“Vamos a evaluar otra vez, como lo hemos evaluado; nuestra apuesta fue a la televisión de paga, donde seguimos creciendo a un ritmo muy interesante, y sentimos que hay mucho por dar. El 50% de los hogares mexicanos tiene televisión de paga, pero hay otro 50% de hogares que no la tiene. Entonces, queremos concentrarnos en la televisión de paga”, comentó durante la 57 Semana de Radio y Televisión de la CIRT.

El IFT llevará a cabo la licitación de 123 canales de televisión abierta durante el primer trimestre de 2016, los cuales quedaron desiertos en el proceso realizado a principios de 2015.

Del mismo modo, revisan la posibilidad de participar en la Asociación Público-Privada con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para operar la Red Compartida que busca llevar servicios de telefonía móvil e internet móvil a todo el país.

“Lo estamos analizando con mucha conciencia, lo estamos viendo con muy buenos ojos y estamos en ese proceso”, dijo Vargas.

Recordó que la SCT retrasó el proceso de licitación de la Red Compartida que utiliza la banda de 700 MHz.

“Es un tema que hemos estado analizando ahora vimos que las bases se posponen para enero, pero es un tema que nos hace recordar irremediablemente el proyecto que teníamos en la banda de 2.5 GHz con los 190 MHz que se llamaba Internet para Todos al doble de velocidad, es lo mismo”, aseguró.

Coincidió con la SCT en que deben ir en consorcio pues “solos no hay manera, 7 mil millones de dólares de inversión, no hay manera. Queremos ver de qué manera pudiéramos participar en esta APP, que nos interesa participar, sí, por supuesto, pero solos no”.

De la resolución el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) donde decidió que no tiene elementos para declarar que Televisa tiene poder sustancial de mercado en TV de paga, dijo que esperan que el Poder Judicial resuelva en favor de la industria.

Respecto a la banda de 2.5 GHz que es óptima para servicios de internet, comentó que tras la aprobación de la Ley de Derechos por parte del Congreso, el siguiente paso es solicitar la concesión única al regulador.

Por otra parte, comentó que el apagón analógico ha derivado en un incremento en suscriptores para Dish.

Finalmente, reiteró que nunca ha habido un peso de Telmex, América Móvil o del ingeniero Slim en Dish.

Comentarios