Más Información

Sheinbaum destaca reducción en homicidios dolosos en lo que va de su gobierno; “es un logro de todo México”, afirma

Clara Brugada llama a no estigmatizar alcaldías que tienen más casos de sarampión; pide a medios manejar información con mucho cuidado

Aplican 14 millones de vacunas contra sarampión en el último año, reporta Salud; destaca esfuerzo coordinado

Juanita Guerra, entre el salón de belleza del Senado y señalamientos por hostigamiento a periodistas; esta es su trayectoria política

Hackeo al SAT, IMSS y Morena filtra datos de más de 36 millones de mexicanos; expertos advierten fallas estructurales en ciberseguridad

“Los mineros estamos de luto”: convocan a manifestación nacional tras hallazgo de trabajadores asesinados en Sinaloa; será el próximo sábado
cartera@eluniversal.com.mx
El senador Roberto Gil Zuarth presentará una iniciativa para que las televisoras públicas, educativas y culturales tengan un año más para transitar hacia la Televisión Digital Terrestre (TDT), confirmó ayer Javier Lozano, presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la Cámara de Senadores.
Explicó que el presidente de la Mesa Directiva del Senado presentó una iniciativa que busca arreglar el impacto del apagón analógico en las televisoras educativas culturales y públicas, incluido el Canal del Congreso.
La iniciativa plantea que las televisoras de baja potencia, las públicas, educativas y culturales tendrán tiempo subir su señal digital cuando les sea posible, en el transcurso de 2016.
“Lo que estamos tratando de evitar es que les revoquen la concesión por no hacerlo, porque al suspender sus operaciones sin causa justificada, caen en causa de revocación”, dijo.
Susana Solís, presidenta de la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México que representa a 59 estaciones en el país, dijo a EL UNIVERSAL que dejarán sin cobertura a 40% de la población donde llegan las señales públicas, pues varias televisoras no tienen recursos para actualizar transmisores al digital.
Para lograr la transición, las televisoras de la red requieren de 3 mil millones de pesos, para digitalizar a las estaciones complementarias.
En tanto, la Comisión de Comunicaciones de la Cámara de Diputados acordó solicitar a la SCT y al IFT información respecto a las fechas programadas para el apagón analógico.
El órgano legislativo giró oficio al presidente del IFT, Gabriel Contreras, solicitándole “el calendario previsto para la realización del apagón analógico en las regiones que quedan pendientes y los pronósticos en cuanto a su cumplimiento este año”.
Ayer, el IFT resolvió que el último apagón analógico local adelantado será el próximo 22 de diciembre en localidades de Chihuahua, Coahuila, Durango, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas, con 56 estaciones que transitarán a señales digitales. El resto de las localidades del país lo deberán implementar el 31 de diciembre de 2015.
Otro oficio fue remitido a Mario de la Vega Grajales, director general de Vinculación de la SCT, para pedirle un informe del avance en la entrega de televisores y —también— pronósticos de su cumplimiento este año.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








