Empresas de telefonía piden espectro barato y en corto plazo

Se fomentaría que la inversión de las empresas se enfoque en los servicios para los usuarios finales, coincidieron

Cartera 12/11/2015 11:24 Carla Martínez Actualizada 11:26
Guardando favorito...

México debe licitar espectro pronto y a bajo costo para fomentar que inversión de las empresas se enfoque en los servicios para los usuarios finales, coincidieron empresas de telefonía móvil.

José Luis Ayala, líder de Relaciones con el Gobierno y la Industria para América Latina de Ericsson, dijo que en México se necesita liberar espectro entre cuatro y cinco veces por encima de lo que actualmente se tiene asignado y subrayó que se tiene que librar pronto y a un precio razonable.

Daniel Bernal, director adjunto de asuntos regulatorios de América Móvil, celebró que se licite espectro AWS en México pero solicitó que no se apliquen altos pagos por el espectro y recomendó que se fomenten las inversiones a través de obligaciones de cobertura.

En tanto, Cristina Ruiz de Velasco, directora ejecutiva de asuntos externos de AT&T, dijo que la licitación de AWS deberá ayudar a satisfacer la demanda para servicios más rápidos pues en México la cantidad de espectro asignada es baja.

Al respecto, Miguel Calderón, vicepresidente de regulación y relaciones institucionales de Telefónica México, subrayó que el espectro en México es caro por lo que pidió que en las licitaciones no se encarezca artificialmente este recurso.

En cuanto al reordenamiento del espectro que decidió el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) como parte de la licitación AWS para servicios de telefonía móvil de cuarta generacion, Miguel Calderón dijo que Telefónica México está dispuesta al reordenamiento del espectro mientras que América Móvil comentó estar abierta pero requiere conocer las condiciones sobre el proceso.

tcm

Temas Relacionados
telecom
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios