Suscríbete

Apagón en diciembre sí afectará a canales: SCT

Gerardo Ruiz Esparza reconoció que habrá canales de televisión pública que se verán afectados si el apagón analógico se lleva a cabo el 31 de diciembre de 2015

Cartera 22/10/2015 21:41 Carla Martínez Actualizada 21:49

Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), reconoció que habrá canales de televisión pública que se verán afectados si el apagón analógico se lleva a cabo el 31 de diciembre de 2015.

"Entendemos que hay el tema de televisores públicas que no han hecho sus inversiones  para digitalizarse y entendemos que puede haber gente que no ha tenido el tiempo y no ha tomado la providencia para transitar a  la era digital, que es la era del presente y del futuro", dijo durante la supervisión de la línea 3 de Guadalajara.

Por otra parte, mencionó que en diciembre terminarán de entregar los casi 10 millones de televisores a los beneficiarios del padrón de Sedesol.

En cuanto a la posibilidad de un retraso de un año en la fecha del apagón, comentó "si deciden retrasar la fecha del apagón cumpliremos con la decisión del constituyente".

jram

Temas Relacionados
apagón analógico

Comentarios