Suscríbete

Tras apagón, 645 mil regiomontanos, sin señal de TV

Las más de 600 mil personas sin señal corresponden a los hogares de menores niveles socioeconómicos, según el CEO de Ibope-Nielsen

Cartera 19/10/2015 13:30 Carla Martínez Actualizada 13:55

Tres semanas después del apagón analógico en Monterrey y su zona metropolitana, 645 mil personas siguen sin señales de televisión abierta, dijo Roberto Vázquez, CEO de Ibope-Nielsen.

"El millón de personas se evaluó previo y exactamente en el momento en que ocurrió el apagón" el 24 de septiembre, comentó Vázquez en conferencia de prensa.

De acuerdo con el directivo, la disminución en el número de personas que no tenían acceso a la televisión abierta se debe a que la gente que no estaba preparada actualizó sus pantallas, sin embargo las más de 600 mil personas sin señal corresponden a los hogares de menores niveles socioeconómicos.

"Estas 645 mil personas corresponden a los niveles D y D+", aseguró Vázquez.
Además, comentó que en Estados Unidos, país donde también realizaron la encuesta relacionada con el apagón analógico, al concluirse la transición solo 5.7% quedaron sin señal.

Por otra parte, aseguró que si el 24 de septiembre se hubiera realizado el apagón analógico en la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y otras 22 ciudades, un total de 7.5 millones de personas se habrían quedado sin señal.

tcm

Temas Relacionados
apagón analógico Monterrey

Comentarios