Más Información

Grecia Quiroz se dice dispuesta a ser investigada por el homicidio de Carlos Manzo; califica acusaciones como “absurdas”

INE valida iniciativa ciudadana de “Salvemos México” para reforma electoral; San Lázaro alista inicio de proceso legislativo

Profeco presiona a Ocesa tras 4 mil 700 quejas de fans de BTS; exige claridad en precios y paquetes VIP
La disminución del pago de la contraprestación propuesta por el Ejecutivo y aprobada por el Congreso que resultó en un cobro de 2 centavos de dólar por megahertz/pop, se justifica porque "se cubrirá con cobertura", declaró Mónica Aspe, subsecretaria de Comunicaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en reunión de trabajo con la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado.
El pago por derechos de los 90 MHz de la banda de 700 MHz que conforma la Red Compartida será de 366 millones de dólares al año, precisó la funcionaria.
Anteriormente, el pago de la contraprestación por el uso y aprovechamiento de la banda de 700 MHz se había establecido en 20 centavos de dólar por Mhz/pop.
Respecto a la posición orbital que no fue ocupada por el satélite Centenario, Aspe aseguró que no peligra pues "tenemos hasta el 2021 para ocuparla".
En cuanto al programa México Conectado señaló que cuenta con 78 mil sitios conectados y cuenta ya con 7 mil adjudicados y 20 mil serán licitados en próximos días.
tcm
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











