La utilidad neta de Megacable

fue de mil 036 millones de pesos durante el segundo trimestre de 2017, lo que significa un aumento de 25.7% comparado con los 824 millones de pesos reportados en el mismo periodo de 2016.

Mientras que la UAFIDA creció 9.6% al sumar mil 866 millones de pesos durante el segundo trimestre del año frente a los mil 703 millones de pesos alcanzados en el mismo periodo del año anterior.

“El crecimiento por encima de la UAFIDA se debe primordialmente a una mejora del 67% en el costo integral de financiamiento apoyado en una disminución en la cotización del dólar durante el trimestre”, explicó la empresa en su reporte trimestral.

Los ingresos de la empresa fueron de 4 mil 130 millones de pesos en el segundo trimestre del año, una caída de 2.2% respecto a los 4 mil 222 millones reportados en el segundo trimestre del año pasado.

Destaca que los usuarios de telefonía fija de la empresa fueron 1.3 millones al cierre del trimestre, lo que significa un aumento de 39.7% respecto al mismo periodo del año pasado.

“Los incrementos logrados se deben primordialmente a la exitosa campaña de empaquetamiento de telefonía con otros servicios logrando incrementar nuestra participación en un mercado decreciente”.

En contraste, los suscriptores de televisión de paga cayeron 2.8% alcanzando 2.9 millones a junio de 2017.

“Comparado año contra año hay una disminución de 83 mil 399 suscriptores, provenientes de los 2 trimestres anteriores”, señaló Megacable.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses