En lo que va del año, el Infonavit ha otorgado 147 mil 818 Hipotecas verdes y otras 26 mil 838 están en trámite.

Las hipotecas verdes son financiamientos para la compra de casas con tecnologías ecológicas que permiten ahorrar en el consumo de agua, luz y gas .

Con estas ecotecnologías, además de contribuir al cuidado y preservación del medio ambiente , se logran ahorros promedio de entre 100 y 400 pesos mensuales en los consumos, dependiendo de la localidad y el clima donde se ubique la vivienda.

De esta manera, todas las viviendas que se compren, construyan, amplíen o remodelen con un crédito del Instituto, deben estar, o ser equipadas con ecotecnologías como llaves, inodoros, focos, aislantes térmicos y calentadores solares, entre otros aparatos ahorradores.

“Si la vivienda que se compra es nueva, en la mayoría de los casos ya tiene instalados estos implementos, pero si no los tiene o es un inmueble usado, o se va a construir en terreno propio, o es para hacer una remodelación o ampliación, éstos se pueden adquirir con los proveedores autorizados por el Instituto, quienes las instalarán una vez que se haya ejercido el crédito hipotecario”, indicó el Infonavit, en un comunicado.

Con estas políticas, el Infonavit contribuye con la política del gobierno federal de frenar el calentamiento global, reducir las emisiones contaminantes y respaldar el Acuerdo de París que busca detener los efectos del cambio climático global.​

cev

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses