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Microsoft se unió al combo de plataformas como WhatsApp, Facebook e Instagram que incluyeron herramientas para crear fotos y videos a los que se les puede agregar filtros y emojis y que tienen una duración de 24 horas. El formato, que fue inventado por WhatsApp, ahora también estará presente en "Sprinkles", una nueva aplicación que ya está disponible para los usuarios de iOS.
La herramienta ofrece las ya conocidas opciones de decoración como etiquetas, emojis, filtros y subtítulos, pero también integra tecnología de reconocimiento facial y usa inteligencia artificial para determinar la edad y la emoción de la persona que aparece en la foto.
La aplicación también sugiere subtítulos y textos para añadir dependiendo lo que hay en la foto e incluye la capacidad de encontrar celebridades que se parezcan al protagonista de la imagen. También le propone que use filtros de sombreros, bigotes y otros accesorios en sus selfies mediante la detección facial.
El contenido final se puede guardar o compartir con amigos a través de Facebook, Twitter y correo electrónico.
Los mensajes efímeros –que no permanecen por siempre en la red, sino que se eliminan automáticamente 24 horas después de publicados, o incluso tan pronto son vistos por un destinatario– se han convertido en una estrategia de las redes sociales para acaparar una mayor cantidad de usuarios, sobre todo entre los “millennials”. De acuerdo con expertos, el éxito de estas herramientas radica en que, además de satisfacer las necesidades del público joven, el usuario es el protagonista.
egm/tcm
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