En el mercado, una marca puede tener su origen en diferentes factores, desde la creatividad de un empresario hasta su presencia en una serie televisiva; éste último caso ha sido aprovechado recientemente por la marca Los Pollos Hermanos, pero existen otras que también tienen su origen en el mundo de las películas, series, caricaturas o programas televisivos.

1) Los Pollos Hermanos: Recién salidos de la serie Breaking Bad, éste restaurante fue instalado en Austin, Estados Unidos, como parte de una actividad promocional de Better Call Saul, la precuela de Breaking Bad. El restaurante es una réplica del escenario donde personajes de la serie realizan una actividad clave dentro de la trama.

2) La cerveza Duff (Duff Beer): La bebida característica de la caricatura Los Simpsons ha sido otra de las marcas salidas de la pantalla. En 2015, la marca se lanzó en los anaqueles de Chile para atraer a los consumidores de cerveza y los fanáticos de los dibujos animados; la bebida tenía un característico sabor a caramelo aromático.

3) Las galletas de Scooby-Doo: En la serie de dibujos animados ¿Scooby-Doo, dónde estás? protagonizada por el joven Shaggy, dueño de un perro llamado Scooby-Doo,un producto era frecuente: el alimento para la mascota en forma de Scooby Galletas. Esta marca también pasó a la realidad y el producto fue lanzado según sitios de internet por la empresa Del Monte Foods, aunque actualmente el producto no se encuentra en la página de la empresa.

4) Los tenis de Volver al Futuro: En la película protagonizada por Michael J. Fox(Marty McFly) uno de los productos más llamativos de sus viajes al futuro fueron unos tenis que se ajustaban a su tamaño y bastaba con poner el pie adentro para comenzar a usarlos, sin necesidad de abrochar agujetas. Este tipo de tenis fueron lanzados por Nike en 2016 y tuvieron un costo de 720 dólares. Fueron edición limitada.

5) Bubba Gump Shrip Company: La compañía surgió inspirada en la película Forest Grump, donde el protagonista crea una empresa de camarones y se vuelve millonario. En la actualidad, la compañía existe, tiene su página de internet y cuenta con 43 restaurantes en Estados Unidos.

Google News

Noticias según tus intereses