sara.cantera@eluniversal.com.mx

Grupo KUO reportó un incremento de 52% en la utilidad de operación en 2016, al alcanzar 2 mil 941 millones de pesos de utilidad, gracias a mayores volúmenes de venta y precios de los negocios porcícola, transmisiones, poliestireno y Herdez del Fuerte.

Los ingresos de la compañía el año pasado alcanzaron 33 mil 627 millones de pesos, es decir, 17.6% más respecto a 2015.

Los ingresos del negocio porcícola crecieron 30.2%, al ubicarse en 9 mil 89 millones de pesos; los de Herdez del Fuerte aumentaron 15.7%, al alcanzar 6 mil 645 millones; transmisiones aumentó 11.6% con 4 mil 295 millones, mientras que hule sintético creció 5.4% al sumar 5 mil 419 millones.

Las exportaciones de la compañía sumaron 17 mil 597 millones de pesos el año pasado, 27.4% más respecto a 2015.

Alejandro de la Barreda, director general de Grupo KUO, mencionó que el crecimiento de la compañía durante el año pasado fue resultado del buen desempeño del portafolio de negocios, donde destacaron los negocios porcícola, transmisiones, poliestireno y Herdez del Fuerte como resultado de mayores volúmenes y precios, así como eficiencias operativas y un control de costos y gastos.

Grupo KUO destacó en su reporte financiero que está sujeto a diversos riesgos, resultado de cambios económicos, políticos, sociales, así como de las condiciones financieras, particularmente en México y Estados Unidos.

“Una desestabilización en la economía norteamericana podría afectar negativamente los resultados de Grupo KUO, porque en todas las unidades de negocio tienen un porcentaje de ventas significativo hacía Estados Unidos.

“Las prohibiciones futuras o las altas tarifas en Estados Unidos u otros países en la importación de los productos de KUO, pueden afectar negativamente nuestros resultados de operación”, indicó la empresa.

Además, un incremento de la inflación en el país también puede afectar las ventas de productos del Grupo KUO en México.

“La inflación se puede traducir en altas tasas de interés, depreciación del peso y controles gubernamentales sobre los precios y el tipo de cambio, lo cual puede afectar adversamente los ingresos y márgenes operativos de la compañía”, apuntó la compañía.

Grupo KUO también está expuesto a fluctuaciones en las tasas de interés, pues en términos contractuales, al 31 de diciembre de 2015, aproximadamente 30% de la deuda proforma de Grupo KUO estaba contratada sobre tasas de interés flotantes.

Por lo tanto, cambios en las tasas de interés pueden afectar el costo financiero de esta deuda, la situación financiera y su liquidez.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses