La cadena de tiendas departamentales Macy's proyecta eliminar más de 10 mil empleos en sus instalaciones en Estados Unidos, lo que apunta a la cada vez más dura competencia comercial que suponen para los minoristas las ventas por internet.

En un comunicado, la empresa indicó que la eliminación de empleos es parte de su estrategia previamente anunciada para reducir costos, lo que implica el cierre de cien establecimientos en Estados Unidos durante los próximos meses.

Además de eliminar tres mil 900 empleos en las 63 tiendas que proyecta cerrar en la primavera de 2017, Macy's precisó que recortará seis mil 200 empleos adicionales a fin de reducir gastos y concentrar mayor cantidad de recursos a sus estrategias de ventas por internet.

La empresa informó el miércoles que las ventas a mismo número de tiendas disminuyeron 2.1 por ciento en noviembre y diciembre respecto del mismo periodo de 2015.

Terry Lundgren, director ejecutivo de Macy's, explicó que las tiendas continúan “experimentando un tráfico en declive”, además de que “las tendencias generales” de la industria de los comercios minoristas apuntan a resultados similares en ventas para la temporada navideña de 2017.

La bajas ventas de tiendas departamentales son parte de una tendencia en que los consumidores compran una cantidad cada vez mayor de productos por internet, lo que afectó también los resultados de la cadena Kohl's.


Ayer miércoles, Kohl's reveló una baja igualmente de 2.1 por ciento en sus ventas de noviembre y diciembre pasados en comparación con el mismo periodo de 2015.

anl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses