Aeroméxico prevé un menor crecimiento este año por la incertidumbre que rodea a las políticas del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, aunque el jefe financiero de la aerolínea se mostró optimista sobre el gobierno del republicano, que comienza el viernes.

Analistas esperan que la economía de México crezca a su menor ritmo en cuatro años en 2017, en vista de las promesas de Trump durante su campaña electoral de cambiar las relaciones comerciales con su vecino del sur, indicó un sondeo de Reuters.

“Algunas empresas están en situación de espera y debido a eso estamos siendo más cautelosos en nuestra planificación, el crecimiento será más lento de lo que anticipamos", dijo el director financiero de Aeroméxico, Ricardo Baker, en una conferencia de la industria en Dublín.

“Si las cosas empiezan a repuntar, tendremos más flexibilidad” para reaccionar, añadió.

Hasta ahora, el impacto de las elecciones estadounidenses se ha percibido con mayor fuerza en el peso mexicano , que ha caído a mínimos históricos contra el dólar, aunque Aeroméxico cuenta con salvaguardas naturales para protegerse de estas oscilaciones, dijo Baker.

El ejecutivo también manifestó su optimismo de los prospectos a mediano plazo para la economía mexicana y dijo que el gobierno de Trump, que el viernes se convertirá en el presidente número 45 de EU, podría tener un efecto positivo.

“Estamos optimistas en el sentido de cosas que podrían ocurrir que son importantes y positivas para la economía, como la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN)”, sostuvo.

Corea del sur. Aeroméxico también anunció que a partir del 27 de mayo de 2017 comenzará a volar cuatro frecuencias semanales en la ruta Ciudad de México–Seúl, Corea del Sur, que se suma a sus planes de expansión internacional para este año.

El tramo será operado por equipos Boeing 787-8 Dreamliner, con capacidad para 243 pasajeros, considerado el avión más moderno del mundo, detalló la compañía.

Anko van der Werff, director ejecutivo de Ingresos de Aeroméxico, destacó que se trata del tercer destino en Asia para la aerolínea, que sigue siendo la única en América Latina con vuelos directos a ese continente.

“Considerando Latinoamérica, México es el principal socio comercial de Corea del Sur de acuerdo con su balanza comercial, mientras que Corea del Sur es el sexto en importancia para México, en donde existen muchas compañías coreanas como Samsung, Deawoo, LG, KIA Motors, Posco, Kwangiin y Dong Kwang. Este nuevo vuelo beneficiará a clientes de negocios como de turismo”, agregó.

Enrique de la Madrid, secretario de Turismo, enfatizó la importancia de la conectividad aérea para incrementar el flujo de turistas internacionales hacia el país.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses