Organización Soriana deberá de pagar 2.4 millones de pesos al erario público, por la sanción que recibió  del Pleno de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) con motivo del incumplimiento de dos condiciones que se le fijaron para comprar parte de las tiendas de Comercial Mexicana.

La Cofece explicó que, las irregularidades tienen que ver con procesos administrativos, pero no con realización de prácticas monopólicas.

Detalló que por una parte presentó fuera del plazo la Declaración Única, así como nueve declaraciones periódicas que tenía obligación de entregar a la autoridad.

Condiciones que le impuso la Comisión derivado del hecho de que en febrero de 2015 Soriana y Comercial Mexicana anunciaron el interés de la primera de adquirir 159 tiendas y diversos activos de la segunda.

Cabe recordar que la Cofece en octubre de 2015 emitió una serie de condiciones que debían cumplirse para autorizar la operación de compra-venta, ya que consideró que de hacerse la transacción como lo planteaban las dos empresas se pondría en riesgo la competencia y libre concurrencia en el mercado de tiendas de autoservicio a través de formatos de hiper y megamercados, supermercados y bodegas.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses