20 | FEB | 2019

Grupo Hermes invierte en construcción de hotel en Playa Mujeres

05/12/2016
11:46
Sara Cantera
-A +A
Carlos Hank Rhon, presidente del Consejo de Administración de Grupo Hermes, destacó durante la ceremonia de inauguración que el sector turístico de México es referencia a nivel mundial

[email protected]

Grupo Hermes invirtió 150 millones de dólares en la construcción del nuevo Hotel Dreams Playa Mujeres Golf & Spa Resort.

El hotel se edificó en un área de 110 mil metros cuadrados y 10.5 hectáreas de terreno.

En su construcción participaron, directa o indirectamente, 3 mil 300 trabajadores encabezados por el director general Corporativo de Grupo Hermes, Gustavo Espinosa y el director general de Hermes Infraestructura, Alberto Pérez Jácome.

El Dreams Playa Mujeres cuenta con 502 suites, villas hasta para ocho huéspedes, un campo de golf diseñado por Greg Norman, tres piscinas grandes y dos piscinas para niños, cuatro jacuzzis, un parque acuático y un río lento.

Carlos Hank Rhon, presidente del Consejo de Administración de Grupo Hermes, destacó durante la ceremonia de inauguración que el sector turístico de México es referencia a nivel mundial y con destinos como el de Playa Mujeres, puede competir con los mejores del mundo.

A la inauguración del hotel asistieron el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero; el gobernador del estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín González; el presidente municipal de Isla Mujeres, Juan Luis Carrillo Soberanis; la presidenta de Hermes Turismo, Graciela Hank González, así como el CEO de Apple Leisure Group, Alejandro Zozaya-Gorostiza.

Hank Rhon agregó que ante las coyunturas que se presentan en el camino, hay que sumar esfuerzos por parte de la iniciativa privada, con el gobierno y la sociedad.

“Hoy más que nunca estoy convencido de que como empresarios mexicanos debemos invertir en México; debemos asumir el compromiso de seguir generando empleos, pero, sobre todo, asumir el compromiso de contribuir a la construcción de un mejor México”, dijo.

Por su parte, la presidenta de Hermes Turismo, Graciela Hank González, reconoció las acciones que ha llevado a cabo el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto a través de la Secretaría de Turismo y que han permitido que este sector sea un motor de desarrollo y crecimiento en México.

El Hotel Dreams Playa Mujeres Golf & Spa Resort será operado por AM Resorts, el cual forma parte del grupo de Apple Leisure Group.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios