sara.cantera@eluniversal.com.mx

Grupo Industrial Saltillo (GIS) informó que después de haber obtenido la aprobación de las autoridades correspondientes y cumplido con las condiciones pactadas, concluyó la adquisición de Grupo Infun, empresa dedicada al diseño, fundición y maquinado de piezas y componentes para motor, transmisión y suspensión en la industria automotriz.

El precio de la transacción asciende a 280 millones de euros en dos pagos, más la absorción de 40 millones de euros de deuda neta, sujeto a ciertos ajustes.

Grupo Infun cuenta con operaciones de fundición de hierro en España, Italia y China, y de maquinado de hierro en España y China.

La operación de maquinado en China es una coinversión 50% - 50% con Fagor Ederlan.

“Hemos liquidado al vendedor el primer pago por 180 millones de euros, quedando un remanente por 100 millones que será pagado en un plazo de dos años”, detalló la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

El director general de GIS, José Manuel Arana, destacó que la empresa mexicana es un competidor global, con capacidades de ingeniería, diseño y manufactura de piezas automotrices con la oportunidad de desarrollar plataformas multiregión.

“El fortalecimiento de nuestra posición en Europa y la entrada a uno de los mercados automotrices más grandes del mundo: China, nos brinda la oportunidad de crecimiento, y expansión  estratégica de mercados, divisas y generación de flujos", indicó.

La base de clientes de Grupo Infun está enfocada en armadoras automotrices como Ford, Renault, Fiat, GM, Daimler y Volvo.

Los ingresos de Grupo Infun ascendieron a 207 millones de euros en 2015.

Para el pago inicial, GIS destinó 50 millones de dólares de recursos propios y cubrió la diferencia mediante un financiamiento bancario de HSBC, Scotiabank y Banco Santander, a un plazo de 5 años.


Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses