Vitro compra negocio a LKQ

La transacción es por un monto de 310 millones de dólares

Cartera 19/12/2016 09:16 Miguel Ángel Pallares Gómez Actualizada 13:29

Vitro, el productor mexicano de vidrio, anunció la firma de un contrato definitivo para adquirir el negocio de vidrio automotriz para equipo original de Pittsburgh Glass Works (PGW), propiedad actual de LKQ Corporation, por un monto de 310 millones de dólares.

"LKQ Corporation por su parte separará y conservará los activos destinados a la distribución de vidrio automotriz para el mercado de repuesto antes del cierre de la transacción, los cuáles no serán parte de la misma", dijo la firma en un comunicado.

La adquisición se fondeará con 80 millones provenientes de recursos propios y un crédito por 230 millones de dólares otorgado por BBVA Bancomer, el cual se firmó de manera simultánea con este acuerdo.

"Vitro adquirirá siete plantas de manufactura de vidrio automotriz y dos plantas satélite, además de 2 hornos de vidrio flotado en Estados Unidos, una planta de vidrio automotriz en Polonia, y participación en dos coinversiones (joint ventures) ubicadas en Norteamérica y China", agregó.

Las cifras proforma de 2015 para Vitro, al tomar en cuenta la operación anunciada y la adquisición reciente del negocio de vidrio plano arquitectónico de PPG, las ventas y el flujo UAFIR fueron de 2 mil 212 millones de pesos y de 378 millones de pesos, respectivamente, y una razón de deuda bruta / UAFIR Flujo proforma de 1.99 veces y de deuda neta / UAFIR flujo de 1.73 veces.

"Como parte de la transacción, Vitro y LKQ acordaron un contrato de suministro a varios años mediante el cual el negocio de nistribución de vidrio automotriz para mercado de repuesto de LKQ se abastecerá a través de la compra a Vitro de un volumen ya acordado", detalló.

La transacción está sujeta a condiciones habituales de cierre y a recibir las aprobaciones regulatorias necesarias.

“Nos llena de satisfacción el haber logrado este acuerdo para realizar una segunda adquisición en el año muy complementaria a la compra del negocio de Vidrio para la construcción de PPG. Con esta inversión continuaremos fortaleciendo nuestra división de Vidrio Automotriz, negocio clave para Vitro, cumpliendo así con nuestro compromiso de crear valor para nuestros accionistas", dijo Adrián Sada González, presidente del consejo de administración de Vitro, Adrián Sada González.

Cleary Gottlieb Steen & Hamilton LLP actuó como asesor legal para Vitro en esta transacción.

tcm

 

Temas Relacionados
vITRO

Comentarios

 

Video