miguel.pallares@eluniversal.com.mx

PVH Corp. y Grupo Axo anunciaron hoy el cierre del acuerdo anunciado con anterioridad para formar una empresa conjunta que ahora licencia las subsidiaras propiedad de PVH, así como los derechos para operar y administrar la distribución de productos de las marcas Calvin Klein, Tommy Hilfiger, Warner, Speedo y Olga en México.

"La empresa conjunta se formó mediante la integración de PVH México, S.A. de C.V., una subsidiaria de propiedad total de PVH y operador de sus negocios de Calvin Klein y Heritage Brands en México, con Baseco, S.A. de C.V., una subsidiaria de propiedad total de Grupo Axo y distribuidora en México de productos de la marca Tommy Hilfiger de PVH", indicaron ambos corporativos en un comunicado.

La empresa conjunta recién formada también tiene la licencia para operar Tommy Hilfiger footwear, dado que el acuerdo de licencia con un tercero fue asignado a Baseco.

PVH espera que esta transacción sea neutral para las ganancias de PVH en 2016.

"Creemos que maximizar la experiencia de Grupo Axo en la región nos asegura el potencial a largo plazo de nuestras marcas, mientras mantenemos un interés de propiedad directa en nuestros negocios de Calvin Klein y de Heritage Brands en México, a la vez que nos permite mayor control sobre nuestros negocios de Tommy Hilfiger en la región", dijo Emanuel Chirico, presidente y director general de PVH.

Por su parte, Andrés Gómez, co-presidente ejecutivo de Grupo Axo, comentó que el acuerdo permitirá expandir su relación más allá de Tommy Hilfiger e incluir una marca global como Calvin Klein, así como Warner’s, Olga y Speedo del portafolio de Heritage Brands de PVH.

"Creemos que todas estas marcas tienen un potencial de crecimiento enorme en México y tenemos grandes expectativas de asociarnos con PVH para hacer de ese potencial una realidad”, aseguró.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses