Infinix va por el sector de millennials del país

Prevé acaparar 2% del mercado nacional de smartphones; no se descartan alianzas a futuro con operadores celulares

Infinix opera desde hace tres años y tiene presencia en cinco mercados emergentes: en el Sudeste Asiático, en Asia del Sur, en el Medio Oriente, en África y en América Latina, en particular en Colombia y México (BERENICE FREGOSO. EL UNIVERSAL)
Cartera 04/11/2016 01:34 Carla Martínez Actualizada 07:51
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Enfocada en el mercado de los millennials, Infinix, manufacturera china de smartphones, espera acaparar 2% del mercado de smartphones en el país dentro de dos años, dijo Mariana Izurieta, directora de Comercio Electrónico de la empresa.

“México es una de las plazas más importantes en América Latina, es un mercado emergente que va creciendo”, aseguró en conferencia de prensa.

De acuerdo con Izurieta, al cierre de 2015 había 79.9 millones de smartphones en el país y se estima que este año terminará con 108.9 millones, lo que representa un crecimiento de 34.7%.

“Para hacer nuestros teléfonos nos enfocamos en dos pilares fundamentales: uno, por supuesto, es la tecnología, y el otro es el estilo de vida de los jóvenes de hoy, que son muy exigentes, que les gusta estar conectados, que son seguidores de tendencias digitales, millennials, y por supuesto los jóvenes profesionales”, explicó.

Este enfoque los llevó a vender los teléfonos a través de la tienda en línea Linio y no descartó tener alguna alianza con operadoras en el futuro.

Actualmente, ya venden el teléfono Hot S a un precio de 3 mil 299 pesos y el Note 3 costará alrededor de 4 mil pesos.

“Los dos estarán en Linio y estamos buscando mayor distribución, probablemente estaremos en otras plataformas de comercio electrónico”, comentó.

Infinix nació en 2013 y ya opera en cinco mercados emergentes: en el Sudeste Asiático, en Asia del Sur, en el Medio Oriente, en África y en América Latina, donde tienen presencia en Colombia y México.

Smartphones para mexicanos. Benjamin Jiang, cofundador de Infinix, explicó a EL UNIVERSAL que la empresa se dedica a desarrollar teléfonos inteligentes para mercados emergentes como el mexicano, por lo que no se comparan con la competencia.

“Nosotros fabricamos los teléfonos en China, pero no los vendemos ahí, mientras que las otras marcas hacen eso, se enfocan en el mercado chino y luego se enfocan en el resto del mundo”, precisó.

Por ejemplo, expresó, entendemos a los estudiantes de la Ciudad de México, por lo que crearon un teléfono con características enfocadas a ellos.

“Esa es la razón por la que sacamos Note 3. Un estudiante que vive en Jakarta (o México) pasa dos horas para cruzar su camino por el tráfico, y necesita una carga eficiente de batería y usar el teléfono para entretenimiento, por lo que necesita una pantalla más grande”, señaló el cofundador de la empresa.

Respecto a los precios, dijo que ofrecen características adicionales al precio de venta.

“No posicionamos nuestros teléfonos sólo por precio, aunque como manufacturera tenemos una tarifa competitiva; queremos combinar nuestro producto con buen servicio, calidad y funcionalidad”, explicó Jiang.

Agregó que están muy orgullosos de ser socios de Linio para llegar a los consumidores locales de manera directa.

Sobre llegar a otros mercados en América Latina, el empresario mencionó que se enfocarán en México y Colombia al menos en los últimos dos años.

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