Pocas fallas en Mazda, Mercedes y BMW

Estas marcas registraron entre una y dos alertas rápidas en dos años, de acuerdo a la Red de Alerta Rápida que emite Profeco

Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
Cartera 03/11/2016 00:15 Ivette Saldaña Actualizada 23:03
Guardando favorito...

Las marcas de automóviles que menor número de llamados a revisión o recalls tuvieron en 2014 y 2015 por defectos de fabricación en sus modelos de vehículos fueron: Mazda, Mercedes Benz y BMW, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Las anteriores marcas registraron entre una y dos alertas rápidas en dos años, de acuerdo a la Red de Alerta Rápida que emite Profeco en la que se advierte a los consumidores del riesgo que corren al detectarse fallas de origen en el funcionamiento de los vehículos.

En 2014 y 2015 los automóviles que más fallas de fabricación presentaron ya sea en bolsas de aire, frenos, seguros, volante, sistemas, entre otros más fueron en primer lugar Volkswagen que en esos dos años acumuló 14 alertas al consumidor, al pedirse a los dueños de diversos modelos de autos que acudieran a la agencia para la revisión y reparación del daño.

En segundo lugar se encontró Fiat Chrysler Automobiles que en el 2015 acumuló 6 alertas rápidas en tercer lugar se situó Suzuki con siete alertas en esos dos años; Toyota con siete, Chrysler con seis. Seguidos de Ford con cinco y General Motors con cuatro; Nissan tres, Honda tres.

Temas Relacionados
automoviles profeco
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios