Profeco llama a revisión carros de Ford, Jeep y VW

Se trata de 53 mil 604 vehículos de los modelos Escape, Tiguan, Passat CC, Grand Cherokee

Los modelos deben ir a cualquier agencia para las reparaciones, que deben ser gratuitas, expuso Profeco (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Cartera 03/11/2016 01:52 Ivette Saldaña Actualizada 08:05
Guardando favorito...

[email protected]

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) lanzó “alertas rápidas” para que los dueños de 53 mil 604 automóviles Escape, Tiguan, Passat CC, Grand Cherokee lleven a revisión a sus unidades por existir riesgos que podrían causar accidentes.

Los propietarios de los modelos enlistados deberán acudir a cualquier agencia autorizada para que hagan un diagnóstico de la unidad y se descarten riesgos a partir de un diagnóstico y, en caso necesario, se hagan las reparaciones correspondientes, que deben ser gratuitas, expuso la Profeco.

Si bien ya se registró un incidente en un vehículo Jeep Grand Cherokee, no hubo consecuencias qué lamentar con los pasajeros de la unidad; en tanto que en las marcas Ford y Volkswagen no se ha reportado ningún accidente relacionado con las alertas.

De Ford tendrán que ir a revisión 36 mil 644 unidades modelo Escape, años 2008 a 2011, porque se detectó un fallo en el Sistema de la Dirección Asistida Eléctricamente, lo que podría ocasionar que el volante quede rígido cuando el vehículo está en conducción, lo que aumenta el riesgo de un accidente.

La empresa FCA México comunicó también a sus clientes que se detectó una falla en el selector de cambios electrónicos del Jeep Gran Cherokee 2014 y 2015, lo que pudiera ocasionar un desplazamiento inadvertido del vehículo, si el motor está encendido, la palanca en parking (estacionado) y no está el freno de estacionamiento. Por ello, la firma deberá de pedir a los 16 mil 386 dueños de dichas unidades llevarlos a revisión a fin de que mediante la reprogramación del sistema del vehículo se corrija la falla.

Volkswagen anunció que se detectó que existe la posibilidad de que se desactive el seguro para niños por un problema en el anclaje del sistema de seguridad que cierra las puertas traseras de 574 autos modelos Passat CC y Tiguan, del año 2016.

Temas Relacionados
profeco
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios