sara.cantera@eluniversal.com.mx

Las aerolíneas Aeromar y United Airlines anunciaron un reforzamiento de su alianza al incrementar los destinos de vuelo de United Airlines hacia México y de México hacia Estados Unidos.

De esta manera, ahora serán dos los destinos de Aeromar con código compartido de United Airlines en Estados Unidos: Mc Allen y Tucson. Mientras que los pasajeros de United Airlines podrán viajar a 24 destinos en el país, en rutas operadas por Aeromar.

El acuerdo se dio en el marco del 50 aniversario de United Airlines en México y entró en operación el pasado 10 de octubre.

“Estamos muy contentos por el crecimiento de esta gran alianza, pues fortalece el servicio de código compartido que hemos operado con United Airlines desde hace 6 años.

“Esto es una muestra más de nuestro compromiso por mejorar la conectividad, la experiencia de viaje, fomentar el turismo en México, intensificar el empleo, así como el desarrollo económico y social de las regiones”, dijo Andrés Fabre, director general de Aeromar, en un comunicado.

El código compartido significa que United Airlines viaja desde Estados Unidos a la Ciudad de México y después, los pasajeros pueden viajar a cualquier otro destino del país, a través de Aeromar.

El acuerdo también fortalece la alianza con el programa Mileage Plus para acumular y redimir millas volando con Aeromar.

Ambas aerolíneas también ofrecerán el servicio de “Through Check-In”, donde los pasajeros pueden recibir sus pases de abordar y documentar su equipaje desde su origen hasta el destino final, sin tener que pasar al mostrador durante las conexiones y con un solo código en la compra de su vuelo.

“Con el fortalecimiento de nuestra alianza reafirmamos que Aeromar es nuestro socio estratégico en quien confiamos para brindar un servicio de calidad, incrementar nuestra presencia en México y ofrecer mayores beneficios a nuestros pasajeros”, agregó Rolf Meyer, director general de United Airlines en México.

Además, United brindará dobles millas a los clientes del programa Mileage Plus que viajen en Aeromar hasta el 31 de enero, mismas que podrán canjear por viajes en el país o en 336 destinos de United en todo el mundo.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses