Adidas busca reformular a Reebok

Por primera vez en muchos trimestres, Adidas reportó cifras que no superaron las expectativas de los mercados

Foto: Archivo/Reuters
Cartera 03/11/2016 09:00 Reuters Actualizada 09:00

El grupo de ropa deportiva alemán Adidas dijo que incurriría en un cargo único para reestructurar a la marca Reebok e invertir en su crecimiento futuro tras reportar que su impulso de ventas se desaceleró levemente en el tercer trimestre.

El nuevo presidente ejecutivo del grupo, Kasper Rorsted, que asumió su cargo en octubre, está bajo presión para mantener el crecimiento y mejorar la utilidad después de que las acciones de Adidas subieron en dos tercios este año y ganó participación de mercado a Nike en Estados Unidos.

A las 0825 GMT, las acciones de Adidas caían un 3.7 por ciento, que se compara con una baja de 0.3 por ciento del índice alemán de acciones líderes.

"Por primera vez en muchos trimestres, Adidas reportó cifras que no superaron las expectativas de los mercados. Esto podría provocar ciertas tomas de ganancias a corto plazo", comentó el analista de DZ Bank Herbert Sturm, que tiene una recomendación sobre las acciones de Adidas de "mantener".

Adidas elevó su panorama para 2016 cuatro veces este año, gracias a la fuerte demanda por sus zapatillas Superstar y calzado para trotar Ultra Boost.

La ganancia neta del tercer trimestre de la compañía subió un 15 por ciento, a 387 millones de euros, sobre ventas que crecieron un 14 por ciento, a 5 mil 400 millones de euros, que se compara con el promedio de estimaciones de analistas de 377 millones de dólares y 5.400 millones de dólares, respectivamente.

Las ventas en la marca Adidas subieron un 20 por ciento sobre una base cambiaria neutral, que es compara con un 7 por ciento para Reebok y un 6 por ciento para al negocio de golf TaylorMade, que está intentando vender.

tcm

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