Tras la llegada del iPhone 7 a los mercados ya están surgiendo algunos detalles sobre su sucesor, el iPhone 8 y ahora se especula sobre una nueva tecnología para su pantalla.

Según reporta The Wall Street Journal, una de las posibilidades para el nuevo teléfono sería incluir una pantalla curva. Esto requeriría pasar de la actual tecnología LCD a OLED.

El cambio trae varias ventajas: OLED ofrece mayor resolución, son más delgadas y permiten diseños de pantallas flexibles.

Pero también trae un efecto negativo, en que la tecnología todavía es muy cara, con estimaciones que indican que un display de este tipo puede ser mucho más caro.

Apple ya estaría presionando a sus proveedores para que trabajen en prototipos de pantallas apuntando a la próxima actualización del iPhone, que coincidirá con el décimo aniversario del lanzamiento del teléfono.

La compañía estaría considerando este equipo con pantalla curva como uno de los posibles diseños para el nuevo iPhone, e incluso es posible que no llegue al mercado ya que, según el Wall Street Journal, Apple está considerando más de 10 prototipos.

Los rumores del iPhone llegan acompañados de especulación sobre el nuevo iPad que, según un informe del sitio especializado Macotakara, llegaría el próximo año con un radical cambio: sería el primer equipo de la serie en no incluir un botón de inicio.

La razón de este cambio sería permitir la inclusión de una pantalla más grande sin aumentar el tamaño del dispositivo.

tcm



Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses