Foto: tomada de @municipio_leon

Inicia construcción de City Park León

23/11/2016
21:14
Sara Cantera
México
-A +A
El complejo inmobiliario que incluirá un centro comercial, dos hoteles, dos torres de departamentos, un parque y un lago se levantará en una superficie total de 63 mil metros cuadrados con una inversión estimada de 400 mdd

[email protected]

Con una inversión estimada en 400 millones de dólares, Mexico Retail Properties (MRP) anunció el inicio de la construcción de City Park León, un proyecto de usos mixtos que incluirá un centro comercial, una torre corporativa, dos hoteles, dos torres de departamentos, un parque y un lago.

Desarrollado en tres fases, el complejo inmobiliario se levantará en una superficie total de 63 mil metros cuadrados.

“Desde el punto de vista urbano será un centro de comunidad integralmente planeado, con aspectos únicos en relación con su entorno, que por su ubicación lo volverán el referente regional, con un área de influencia transmetropolitana”, dijo Carlos Real, vicepresidente de MRP.

Sólo en el área comercial, contará con 75 mil metros cuadrados de área rentable para alojar 170 locales que abrirán sus puertas en otoño de 2019.

Al complejo se integrarán tiendas de El Palacio de Hierro, Cinépolis, Apple Store, Inditex Victoria´s Secret, Guess, Tommy Hilfiger, Bath & Body Works, Brooks Brothers, Hollister, Coach, Rapsodia, Mango, Springfield, Violeta by Mango, Michael Kors y Hugo Boss, entre otros.

Además de restaurantes como Cervecería de Barrio, Cafezzito, La Tablita, marcas de Alsea y CMR, Starbuks, la Bikina, entretenimiento y servicios.

El despacho FTA Design Studio será el encargado del diseño arquitectónico.

En su proceso de construcción, que inicia en febrero del próximo año, el proyecto generará tres mil fuentes de empleo directo e indirecto, mientras que en operación la oferta laboral será de siete mil posiciones de trabajo permanentes.

El desarrollo se ubica en el Boulevard José María Morelos (Periférico) esquina Avenida López Mateos al norte de la ciudad de León, Guanajuato.

Esta zona se caracteriza por ser la puerta de entrada al centro de la ciudad, a un lado del Parque Metropolitano y a un costado del centro financiero.

Además, está a una hora promedio de distancia de ciudades como Silao, Guanajuato, Irapuato, Salamanca, Aguascalientes, Celaya, San Luis Potosí y Querétaro.

Se trata de uno de los 16 proyectos que MRP tiene en desarrollo actualmente y con los cuales busca mantener el liderazgo en la industria inmobiliaria.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios